imagen-noticia
Salud laboral

Reclamamos de nuevo agua embotellada para la Guardia Urbana

Desde SAPOL, en diferentes escritos durante el mes de marzo del 2020 a la Gerente de Seguridad y en reuniones con la administración, hemos denunciado la falta de dispensadores de agua en todas las comisarías de la Guardia Urbana y más cuando la propia alcaldesa tomó la decisión de retirar las máquinas de vending que dispensaban botellas de agua.

El malestar de la plantilla fue evidente, porque sin avisar y de la noche a la mañana se encontraron sin la opción de poder beber agua de calidad y en muchos casos verse obligados a beber agua del grifo con todas las impurezas, sedimentos y el sabor desagradable.

A la Sra. Colau, su compromiso a principio de 2016 en la prevención y la mejora del medio ambiente en el Ayuntamiento de Barcelona le llevó a adoptar la medida de suprimir de todas las comisarías de la Guardia Urbana, como en el resto de los centros municipales, el agua envasada en botellas de plástico de las máquinas de vending, así como las garrafas de agua de un solo uso y los vasos de plástico.

La gran diferencia reside en que en el resto de las instalaciones municipales se ha implantado el suministro de agua en diferentes formatos de envase que no han sido instaurados en las dependencias de la Guardia Urbana.

Estamos a finales del 2021 y sigue habiendo diferencias entre los empleados públicos del Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana por lo que exigimos que se dote de suministro de agua envasada en los formatos que sean respetuosos con el medio ambiente a todas las dependencias de la Guardia Urbana.

Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Guardia Urbana
Delegado del Ayuntamiento Barcelona



Ver documento

¿Eres afiliado? Haz login si quieres ver el contenido solo para afiliados de esta noticia.

Si todavía no estás afiliado a SAPOL, afíliate para ver todos los contenidos de nuestra página web.

  • Tags

Comparte esta página