Hace pocos días la Confederación de Seguridad Local y Autonómica CSLA, de la que SAPOL forma parte y que trabajó directamente junto con UGT y CCOO en la consecución de la jubilación anticipada para los policías locales, se reunió en el Senado para presentar unas propuestas, mociones y enmiendas a cerca de temas de vital importancia para nuestro colectivo, como:
- Mejorar las condiciones de jubilación de las Policías Locales y Autonómicas para que se fije nuestra edad límite de jubilación a los 65 años, igual que tienen Policía Nacional y Guardia Civil y así, no vernos afectados por la subida paulatina de los años que se fija en la Seguridad Social para aquellos que nos encontramos sometidos al Régimen General de la Seguridad Social.
- Lograr el consenso necesario con los sindicatos de clase y de la función pública para que las policías locales puedan negociar su propio convenio dentro de sus administraciones respectivas debido a que nosotros tenemos problemáticas laborales, económicas y sociales propias que son muy distintas al resto de funcionarios o laborales.
- Que se nos compute como cotizados los 5 años de sobre cotización de jubilación anticipada y se sume la antigüedad de servicio prestado en otros cuerpos policiales.
- La posibilidad de presentar una Moción para que las Policías Locales y Autonómicas sean declaradas profesión de riesgo, de igual manera que la Policía Nacional y Guardia Civil a efectos de indemnizaciones en caso de lesiones e invalidez en actuaciones en acto de servicio.
- Solicitar a la FEMP que se fije por parte de los ayuntamientos un complemento específico mínimo para que la equiparación salarial de aquellas Policías Locales que no lleguen sea como la Guardia Civil y Policia Nacional.
Nosotros sí apostamos por mejorar todo lo referente a nuestro colectivo.
Omple el següent formulari amb les teves dades d'identificació i et farem arribar per correu electrònic les teves claus d'accés a l'apartat només per a afiliats de la web del SAPOL. Les dades que ens facis arribar només es faran servir per a la teva identificació com a afiliat i en cap cas amb finalitats comercials. L'enviament de les claus d'accés només es realitzarà en horari laborable.