imagen-noticia
Acción sindical

Reincorporación a su puesto de trabajo del personal vulnerable (II)

El pasado viernes ya denunciamos la imposición de la administración en la reincorporación del personal vulnerable a los centros de trabajo a partir del 15 de julio.

Ante las nuevas restricciones anunciadas por el consejero de salud de la Generalitat, Jose Maria Argimon, debido al alto número de contagios de los últimos días a consecuencia de la quinta oleada provocada por la variante altamente contagiosa DELTA del SARS-CoV2, la administración sigue con su ruta fijada, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del Procicat y peticiones de los sindicatos.

Las cifras hablan por sí solas y son alarmantes para todos, menos para la administración… En los últimos días ha habido un incremento alarmante en la asistencia de personas al hospital por COVID, en los ingresos hospitalarios y en las personas ingresadas en la UCI. En la última semana 40 mil nuevos positivos, en un mes se ha pasado de 5 mil a 40 mil -solo en el día de ayer 7861 positivos de los cuales 830 en la UCI un aumento del 58%- también han empezado a contagiarse un 10% del personal sanitario con la pauta completa de vacunación suministrada.

En Guardia Urbana hemos pasado de 1 caso positivo y 5 confinados el día 1 de julio a 15 positivos y 27 confinados.

Está previsto que el día 15 de julio el Procicat informe de nuevas restricciones, ya se han cerrado locales de ocio nocturno y los hoteles en unos días se verán en la obligación de cerrar por la falta de turistas.

A los trabajadores municipales nos gustaría saber ¿qué criterios sigue la administración para seguir con la reincorporación? y de no variar la postura, en caso de que se produzcan contagios entre los trabajadores y sus familiares, si se depurarán responsabilidades.

Recordamos que los grupos vulnerables establecidos por el Ministerio de Sanidad son: enfermedades cardiovasculares, embarazadas, inmunodepresión, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, obesidad mórbida, cáncer en fase de tratamiento activo, enfermedad hepática crónica, mayores de 60 años).

Desde Sapol exigimos a la administración que utilice el sentido común y muestre sensibilidad hacia las personas vulnerables, dejando sin efecto de forma inmediata la reincorporación del personal municipal vulnerable de forma presencial a los centros de trabajo.


Ver documento

  • Tags

Comparte esta página