imagen-noticia
Acción sindical

Mentiras y contradicciones de los de la función pública

Por si alguno aún lo duda, los del sindicato de la función pública han mentido cuando han ido manifestando en contra del resto de sindicatos firmantes del convenio, que ayer miércoles 22 de diciembre, no se iban a cobrar los atrasos del nuevo acuerdo de condiciones laborales recién firmado. Como es habitual en ellos, han ido engañando a la plantilla y aquellos compañeros que les dan fianza dentro de su ingenuidad, deben abrir los ojos y poner en duda o entredicho cualquier información que viertan en sus comunicados.

Otra noticia contradictoria que han publicado: “Los aspirantes a la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) cobrarán el salario mínimo interprofesional (SMI) mientras estudian en la escuela de policía de Mollet. Se trata de una victoria de los sindicatos policiales UGT, CCOO y CSIF” (ninguno de los tres es policial), conseguida en este nuevo acuerdo de condiciones laborales, que los de la función pública no han firmado, por lo que nos aparece una duda… ¿Cómo se pueden apropiar de un mérito de algo que ellos no han respaldado con su firma?

La central de la función pública tacha de “muy mal acuerdo” el acuerdo de condiciones laborales que UGT y CCOO firmaron el 2 de diciembre con el ayuntamiento, que fija el marco del nuevo convenio, que CSIF y CGT no firmaron.

La central sindical critica y advierte que, de los 16.000 trabajadores del ayuntamiento solo 5000 funcionarios notarán el aumento económico, de los que 3.900 son guardias urbanos y bomberos.

Al final, tendremos que dar las gracias del escaso aumento que hemos tenido a los sindicatos firmantes del convenio que, para salvar la incompetencia de los denunciantes, han tenido que firmar esto o quedarnos en blanco por lo menos hasta el año 2023.


Desde que la central de la función pública exigió que todos los P.O. tenían que pasar por la mesa general, para que ellos los negociaran o en caso contrario los denunciarían en los tribunales, solo hacemos que perder derechos.

El ultimo P.O. “Vacunació contra la COVID 19 -tercera dosis” recomienda que, todo el personal de la GUB como colectivo esencial, se vacune fuera del horario de servicio por compromiso y responsabilidad con la ciudadanía, no contemplándose ningún tipo de compensación y que en caso que una vez vacunado se tenga una reacción adversa que imposibilite la prestación de servicio, se coja la baja o se soliciten fiestas debidas, perdiendo todo lo acordado en el P.Org. 10/2021 7ª addicciò “Pla de vacunaciò contra la COVID 19”.



GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR TODO, pero no nos hagan más favores…



DIRECCIÓN SAPOL





Ver documento

  • Tags

Comparte esta página